Como empresa, reconocemos que el cambio climático y la protección del medio ambiente son desafíos enormes que requieren una acción colectiva y transformación profunda de nuestros sistemas de funcionamiento. Buscamos promover desde la prevención y el manejo responsable de los residuos y sustancias peligrosas, un mayor cuidado de los ecosistemas, así como prácticas que promuevan el cuidado de nuestro planeta.
“Piensa global y actúa local” es algo que nos inspira desde esta perspectiva y es por eso que nos invitamos, no sólo a tomar consciencia, sino que a incorporar en nuestras vidas, individuales y colectivas, acciones concretas por más pequeñas que parezcan, para apoyar a los procesos de cambio de hábitos de consumo y uso de recursos naturales.
Más allá de hablar de restaurar, hablemos desde el paradigma de la regeneración y de las acciones que todos podemos tomar; desde las grandes industrias, hasta los pequeños comercios y hasta nuestros hábitos personales, para transformar nuestra manera de vivir en la tierra y apoyar a la regeneración de sus ecosistemas.Tenemos como sociedad, la oportunidad de hacer uso de nuestra creatividad e inteligencia colectiva para colaborar y crear soluciones reales a los desafíos que esta transformación requiere.
En concreto, necesitamos re-educarnos para entender que el cambio climático nos fuerza a mirar hacia nuestro pasado y nuestro futuro con mayor consciencia y responsabilidad. Debemos reconocer los desafíos y oportunidades que podemos tomar y no tener miedo ni echar culpas a otros. Es momento de actuar.
Así, si bien reconocemos que aún no tenemos todas las respuestas, como empresa, seguiremos aprendiendo y mejorando nuestras prácticas, cumpliendo con todas las regulaciones y normativas ambientales aplicables y motivándonos a tomar medidas adicionales para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y co-educarnos para transformar nuestro actuar como comunidades. Al mismo tiempo, animamos a otras empresas y a la población en general, a unirse a nosotros en este compromiso para proteger nuestro planeta y asegurar un futuro sano para las próximas generaciones.
En el Día de la Tierra, recordamos que todos somos responsables de cuidar nuestro planeta y debemos trabajar juntos y juntas, para crear soluciones reales que den paso a un futuro más consciente y respetuoso con la naturaleza.