SAINT-GOBAIN WEBER CHILE (Ex SOLCROM) ADQUIERE BODEGA DE TIPO ADYACENTE, PARA EL ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS EN SU PLANTA EN SANTIAGO

SAINT-GOBAIN WEBER CHILE

En el transcurso del mes de julio, Saint-Gobain Weber, una destacada empresa francesa con presencia en Chile y una de las principales referentes a nivel mundial en la industria de la construcción, realizó una significativa adquisición: una bodega destinada al almacenamiento de sustancias peligrosas. La compañía, anteriormente conocida como Solcrom, ha fortalecido su infraestructura con esta inversión.

Esta nueva instalación consiste en una bodega de tipo adyacente, con una superficie total de 22.5 metros cuadrados. Su diseño se caracteriza por la incorporación de dos módulos ensamblables, siendo el primero de 15 metros cuadrados y el segundo de 7.5 metros cuadrados respectivamente. Ambos módulos están construidos con paneles tipo sandwich de 100 mm de espesor, con una resistencia al fuego de 120 minutos. Esta elección en el diseño y construcción de la bodega demuestra el compromiso de Saint-Gobain Weber con los más altos estándares de seguridad.

En el proceso de obtención de los permisos sectoriales necesarios para el funcionamiento de la bodega, el equipo de asesoría técnica ha desempeñado un papel fundamental. Este equipo es liderado por nuestro departamento de medio ambiente, que ha llevado a cabo diversas reuniones con las autoridades responsables. Su objetivo principal es obtener la resolución sanitaria requerida para dar cumplimiento al Decreto Supremo 43 del Minsal.