¿Diferencias entre las bodegas RF30 y las bodegas RF120?
Las bodegas RF30, están fabricadas en acero al carbono de 2[mm] con revestimiento de pintura intumescente de 850 micras en su estructura, logrando con ello una resistencia al fuego de hasta 30 minutos. Por otra parte, tenemos las bodegas RF120, que están fabricadas perimetralmente con paneles de acero y lana mineral (tipo sándwich) de 100[mm], con una densidad nominal de 100kg/m3. Con esto se logra una resistencia al fuego de 120 minutos.
¿Qué puedo almacenar en las bodegas RF30?
Dentro de una bodega RF30, es posible residuos peligrosos. Las características constructivas de este producto, permiten dar cumplimiento al DS148/03.
En el interior de esta bodega es posible almacenar tambores a granel, IBC, pallet u otros contenedores. Además, es posible instalar estanterías interiores.
¿Para qué tipo de empresa es esta bodega?
Tipo de empresas que utilizan esta bodega:
- Mineras
- Manufactura
- Mecánicas
- Químicas
- Universidades
- Agroquímicas
- Retail
- Construcción
- Empresas de energía eléctrica
- Parques Eólicos, entre otras.
¿Beneficios de la bodega RF30 vs una RF120?
Dentro de los beneficios de una bodega RF30 v/s RF120, se puede mencionar que:
- Es más liviana, ya que al no considerar paneles en su estructura, la estructura se hace menos pesada, y por ende se facilita su traslado
- Son más económicas
Es importante señalar, que el Estudio de Combustible, es el que determinará la resistencia al fuego que debe cumplir la bodega de almacenamiento, tanto de sustancias como residuos peligrosos. Esta resistencia al fuego se mide en minutos y se define como la capacidad de un material de mantener sus propiedades estructurales y de transferencia de calor, estables por un período de tiempo.
Es decir, a mayor tiempo de estabilidad estructural y de transferencia de calor de un material, entonces mayor resistencia al fuego.