Limpieza en Parque Nacional la Campana, junto con alumnos de Educación Física PUCV

Como parte del programa de responsabilidad empresarial (RSE) que va en apoyo a procesos de regeneración Ecosocial y en el Marco de las Actividades de Vinculación con el Medio PUCV 2023, se realizó el fin de semana pasado 17, 18 y 19 de noviembre una salida a terreno hacia el Parque Nacional la Campana. 

En apoyo al equipo de docentes de Actividades Motrices en Contacto con la Naturaleza (AMCN), hemos formado parte del proyecto denominado; “POR UNA CUMBRE SIN RAYADOS, RESCATE EN PARQUE NACIONAL LA CAMPANA”.

Este proyecto es conducido por el docente de la Escuela de Educación Física, señor Jorge Eduardo Gálvez Carvajal, quien coordina un equipo de docentes y estudiantes de 3 cursos de la asignatura AMCN, quienes tienen en su programa de estudios, la revisión de contenidos en variados contextos de actividades eco-educativas. Junto a ellos se trabaja con la coordinación técnica y ejecutiva de la Fundación Andestrek, más el apoyo de nuestra empresa, Ecostandard.

Desde la DGVM-PUCV se está recibiendo el apoyo constante que reconoce el valor interdisciplinario y sociocultural de este proyecto, que se ejecuta en el primer parque Nacional del Mundo, al cual la UNESCO le entregó la denominación de Reserva Mundial de la Biósfera.

Durante esta primera jornada, se realizó la limpieza de rayados en las rocas situadas en la cumbre de esta reserva de la biosfera, como un medio para crear conciencia y potenciar la restauración de un ecosistema tan rico y variado como lo es La Campana.