Pausas Activas en Ecostandard

Pausa Activas en Ecostandard Chile

Buscando promover el autocuidado y bienestar de las personas que trabajan en Ecostandard, comenzamos colaborando desde noviembre con Carlos Zamora, kinesiólogo gestor de Kinedim, quien nos a acompañado e instruido en las pausas activas para promover estos espacios de bienestar durante la jornada laboral. 

Con distintas dinámicas de ejercicios vamos aprendiendo a relajar, elongar, flexibilizar, fortalecer, llevar energía y mayor consciencia a nuestros movimientos, esperando de esta forma sostener una Cultura interna de Cuidado, que inspire a nuestr@s colaboradores a realizar diariamente prácticas que no sólo aporten en términos de autocuidado, sino que también, brinden una mayor atención y aporten en nuestro propósito de ser impecables con nuestro trabajo, esto, ya que somos conscientes de que mientras más bienestar sintamos en nuestras vidas personales, mejor será e servicio que podremos ofrecer en nuestra labor. 


Gracias a la ciencia, actualmente está demostrado que realizar pausas activas de mínimo 5-10 minutos, durante la jornada laboral:

– Promueve una buena salud, tanto física como psicológica y relacional.
– Mejora el tono muscular y nuestra postura, teniendo mayor consciencia corporal
– Ayuda a reducir el estrés y promueve la resiliencia y bienestar emocional
– Nos ayuda a concentrarnos más, logrando ser más efectivos y eficientes en nuestras labores


Algunas formas en que podemos realizar estas pausas activas son: tomar consciencia de tu respiración, inhalar y soltar relajándote en la exhalación, realizar ejercicios breves de elongación o yoga, caminar o subir escaleras, ejercicios para relajar el cuello y los hombros.


Existen múltiples formas en que podemos empezar a realizar estos ejercicios, el tiempo y el espacio físico no deben ser un impedimento para comenzar, sino más bien, utiliza tu creatividad o incluso únete con tus compañeros de trabajo. Puedes comenzar con hacer pequeñas pausas de 5 minutos cada 1 hora, puede parecer poco, pero sin duda tiene un efecto muy positivo!

Para más tips de autocuidado puedes seguir nuestro instagram @ecostandard_chile 


Para seguir la rutina de ejercicios recomendada por el programa “Activa-Mente” del plan “Elige vivir sano” del Ministerio de Salud, haz click aqui