Gestión de residuos

Retiro de residuos peligrosos en todo Chile

Gestión Integral de Residuos Peligrosos

Brindamos soluciones integrales para los requerimientos de nuestros clientes, de la mano de una red de gestores autorizados con cobertura nacional. Todas las operaciones de Ecostandard son supervisadas por nuestra mesa de soporte provista de personal experto en prevención de riesgo y medio ambiente quienes apoyarán al cliente desde que se agenda el servicio hasta que este sea finalizado. 

gestiòn 1

ÁREAS
DE GESTIÓN

Nuestras áreas de gestión de residuos están enfocadas en residuos peligrosos ( RESPEL ) nos hacemos cargo desde retirar los residuos de tu ubicación y buscar la mejor disposición final de tus residuos.

retiro y disposición final respel

Todos nuestros servicios son realizados con gestores que cuentan con resolución sanitaria para el transporte y/o disposición final de residuos peligrosos. De esta manera se garantiza la trazabilidad y cumplimiento del decreto supremo N°148  en cada momento de la operación.

Servicios complementarios

Servicios que podrías necesitar para empezar a declarar y disponer tus residuos.

Habilitación de cuenta en V.U

Tramitamos tu cuenta ante el MMA, solicitando y configurando los sistemas sectoriales de acuerdo a las necesidades de su establecimiento.

Capacitación en RETC

Entregamos las herramientas para que su personal pueda operar y configurar su cuenta en ventanilla única y realizar satisfactoriamente las declaraciones requeridas por ley.

Declaración anuales RETC

Apoyamos a nuestros clientes en las declaraciones anuales requeridas por el RETC, levantando y desarrollando los datos necesarios para cada caso, en conjunto con el cliente.

Capacitación y declaración Ley REP

Explicamos detalladamente esta nuestra normativa y cómo afectará la operación de su empresa. Adicionalmente levantaremos y calcularemos los datos para declarar anualmente.

Mesa de soporte medioambiental

Esta mesa de soporte conformada por profesionales de medio ambiente y prevención de riesgos supervisa todas las operaciones de Ecostandard, velando por el cumplimiento de la normativa vigente y el desarrollo satisfactorio de las mismas.

PREGUNTAS FRECUENTES

El año 2013 junto con la creación del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) se promulga el DS.1/2013 MMA que aprueba el Reglamento del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes, RETC.

A su vez el RETC da origen a la plataforma Ventanilla única en la cual todas las empresas deben crear una cuenta y declarar en su respectivo sistema sectorial los residuos que están transfiriendo. También existen otras declaraciones que se deben realizar como la declaración jurada anual, y gastos de producción y protección ambiental relacionado a la empresa.

Son módulos que se deben activar y configurar en caso que apliquen a la realidad de su empresa. Por ejemplo si usted genera residuos industriales peligrosos no sólo debe cumplir con el DS.148/2003 MINSAL si no también activar el sistema sectorial sidrep y declarar electrónicamente la trazabilidad de sus retiros y disposición. Si usted genera residuos industriales no peligrosos debe activar el sistema sectorial sinader.​ Existen múltiples sistemas sectoriales.

Para que el MMA y MinSal pueda tomar conocimiento de los volumenes y tipos de residuos generados por los establecimientos industriales, además de supervisar y fiscalizar que estos residuos sean manejados de acuerdo a la normativa.

En la industria de los residuos, la disposición final se refiere al sitio en el cual los residuos serán almacenados finalmente. Normalmente los sitios de disposición final tratan los residuos que reciben para mitigar o minimizar su peligrosidad.