Tottus adquiere 79 bodegas de residuos peligrosos a nivel nacional

Alianza tottus y ecostandard

Durante el año 2017, Ecostandard Spa concretó una importante alianza con el supermercadista Tottus.

La filial del grupo falabella, solicitó a Ecostandard Spa la implementación de las bodegas de almacenamiento transitorio de residuos peligrosos en todas las sucursales de la compañía, a nivel nacional. El producto escogido, corresponde a la bodega RF120-2.5M2 y a la fecha, hemos provisto alrededor de 79 unidades, todas con tramitación sanitaria.

Nuestro departamento de medioambiente, ha sido el responsable de llevar a cabo todo el proceso previo para la presentación ante la Seremi de Salud, teniendo más del 57% de las autorizaciones sanitarias aprobadas por parte de la autoridad y el 43% restante en proceso.

Adicionalmente, nuestra área de gestión de retiros, es la encargada de llevar a cabo el plan de retiro y disposición final de los residuos peligrosos generados en las sucursales de Tottus.

Gestión ambiental de Residuos Peligrosos a nivel nacional.

Desde el año 2018 hasta la fecha el Departamento de Servicios y proyectos Medioambientales de Ecostandard, en conjunto con Hipermercados Tottus S.A. se encuentra desarrollando un proyecto que tiene como finalidad autorizar todos los sitios de almacenamiento de residuos peligrosos en las siguientes regiones: II, III, IV,V, RM,VI, VII y VII.

Durante el desarrollo de este proyecto se a logrado autorizar a la fecha el 65% de las bodegas Respel modelo RF-120 2.5 M2 adquiridas con nuestra empresa, el porcentaje complementario se encuentra en fase de desarrollo, que se estima finalizar el año 2019.

Como empresa líder en asesorías y servicios medioambientales, comprendemos la importancia que es para nuestros clientes poder dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente D.S.148/2003. Es por esto que nuestro servicio de asesoría contempla:

  • Capacitaciones: prácticas y teóricas, en cada uno de los locales incorporados dentro del proyecto, logrando tener indicadores positivos al momento de valuar el desempeño de nuestra gestión.
  • Elaboración de documentación ajustándose a estándares de TOTTUS a nivel nacional, esto quiere decir la estandarización del diseño y manejo de residuos peligrosos para TOTTUS S.A.

Lo que ha traído resultados favorables en la obtención de las solicitudes de almacenamiento de Residuos Peligrosos en cada SEREMI de Salud, como también, un liderazgo único en la gestión ambiental de residuos peligrosos alrededor de todo el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email