Codelco División el teniente adquiere 4 bodegas de residuos peligrosos de 15M2

bodegas respel Codelco

Durante el mes de febrero de este año, la empresa Codelco División el teniente, concretó la adquisición de cuatro bodegas de almacenamiento de residuos peligrosos a través de su contratista Geyce ingeniería y montajes. En esta oportunidad, el modelo escogido fue una bodega de 15m2 con resistencia al fuego de 120 minutos.

La firma, cuya casa matriz se encuentra en la ciudad de Quilpué en la quinta región, destinó estos módulos al interior de las dependencias de Codelco Embalse Carén de División el teniente.

Codelco además de la compra de nuestras bodegas respel contrato los servicios de tramitación sanitaria para la autorización de estas bodegas. Nuestro equipo de profesionales del área de medioambiente, lideró exitosamente el proceso de tramitación ante la autoridad sectorial, teniendo que cumplir con los altos estándares establecidos por Codelco Chile en el marco de sus políticas medioambientales.

PROCESO DE AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS

El Proyecto Embalse Carén de División el Teniente tenía declarado en su RCA la generación de Residuos Peligrosos, generándose un desafío para ECOSTANDARD SpA al momento de entregar la asesoría, puesto que el estándar minero de documentación de CODELCO es exigente, no obstante, gracias a la participación del personal encargado de la gestión de residuos, se pudo tener una buena retroalimentación, logrando al 100% la elaboración de documentación para entregarse ante la SEREMI Regional, aplicándose los estándares de formato exigidos por dicha empresa. Esto conllevó no solo la asesoría previa de la venta de bodega de Residuos Peligrosos, sino que también la asesoría en documentación para la aprobación de la solicitud de aprobación de proyecto y/o autorización sanitaria de almacenamiento de residuos peligrosos y residuos industriales sólidos no peligrosos.

Parte de la documentación requerida por Codelco fue:

  • Capacitación Personal para el Manejo de Residuos Peligrosos
  • Procedimiento de Manejo de Residuos
  • Estudio de Carga Combustible
  • Análisis y croquis de Incompatibilidad
  • Hojas de Seguridad
  • Clasificación de Residuos Peligrosos generados según su peligrosidad bajo el D.S 148/2003.

Capacitación Codelco División El Teniente:

Para capacitar a todo el personal relacionado a la gestión de Residuos Peligrosos para la empresa Codelco, se trabajó toda una jornada, desglosada en 4 capacitaciones en total, esto es debido a que debían asistir las diferentes empresas contratistas que harán uso del lugar de Almacenamiento transitorio de Residuos Peligrosos diseñada y construida por ECOSTANDARD. Dicho punto es de suma importancia para realizar las solicitudes de tramitación sanitarias para ser presentadas al SEREMI Regional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email