MARINE HARVEST BODEGAS RESPEL Y SUSPEL

sustancias peligrosas

Durante el año 2018, Ecostandard se posicionó como el principal proveedor de bodegas de almacenamiento temporal de Residuos y Sustancias Peligrosas del gigante noruego Marine Harvest, en cada uno de sus centros (pisciculturas), ubicados en su mayoría en la décima región de nuestro país.

El proyecto colaborativo entre ambas empresas, comenzó con la implementación de dos bodegas de 30m2 para los emplazamientos de Calbuco y Achao, permitiendo regularizar ante la autoridad sanitaria, la operación de estos establecimientos.

Durante el año 2019, y producto del éxito de la implementación y posterior asesoría medioambiental del proyecto anterior, es que la firma decidió incluir nuestro producto, en 5 nuevas estaciones piscícolas, en las zonas de Entre Lagos, Ensenada, Llanquihue, Puerto Montt y en Chonchi, en la Isla Grande de Chiloé. En esta oportunidad, y de igual manera que la vez anterior, el servicio incluyó nuestra asesoría en capacitación y posterior preparación y presentación de las carpetas con los antecedentes solicitados por la Seremi de Salud de la Región de los Lagos, a fin de obtener la autorización sanitaria de funcionamiento de las bodegas.

Durante el año en curso la marca noruega, principal salmonicultora del mundo, anunció su cambio de nombre a nivel global, llamándose MOWI como parte de un proceso de reestructuración interna. Dicho cambio, según fuentes de la empresa, no afectará su actual participación en los 24 países en donde tienen presencia, incluyendo Chile. La compañía tiene su sede en Bergen, Noruega y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email